Me reconozco, apasionada de las relaciones humanas y la naturaleza en general, me alegra ver felices a los demás.

Titulada en Empresarial, formación adicional en Psicología infantil, tuve la suerte de trabajar apenas acabada mi carrera, con gente a cargo, lo que me enseñó, lo importante que es para el logro de los objetivos, un equipo de trabajo equilibrado emocionalmente y la base para lograr ese equipo, era mi actitud de liderazgo, fue cuando comencé mi labor de Coaching.

En el 2007, ingresé a formar parte de JCI Emprendedores de Cataluña, en donde continué ampliando mis conocimientos, con jóvenes de distintos países con un mismo espíritu Emprendedor, realizando Coaching para Empresas.

En febrero 2011, dirigí el programa Moda y Diseño en Radio Kanal Barcelona, el éxito de nuestro programa estuvo en la espontaneidad y ser el único programa 100% de marketing, en donde además de la organización y difusión de importantes eventos de la ciudad, fuimos impulsos de nuevos profesionales en el diseño de moda, arquitectura, el diseño industrial, el arte y todo lo creativo que podía ofrecer esta ciudad..

Con un espíritu altruista, con recursos propios, en 2012 nace AMDI (Asociación Moda y Diseño Internacional), para que jóvenes con talento y sin un espacio propio, tuvieran donde fabricar, exponer y vender sus trabajos.

En febrero de 2012, se reconoce nuestro trabajo en la revista SUBLIME en México.

Desde Noviembre de 2012 a la fecha, mi trabajo social ha sido destinado a ayudar a las familias y cada miembro; a niños y jóvenes para que en su etapa adulta sean hombres y mujeres realizad@s y felices, en el caso de los padres, hombres y mujeres dispuest@s al diálogo, dando un buen ejemplo a sus hij@s en la tolerancia y el respeto, aún en las diferencias de ideas.

“Las familias desestructuradas no son sinónimo de dificultad econónomica, es sinónimo de no dar tiempo sus miembros, falta de tolerancia y respeto”

Desde 2013 a 2016, *Representante de la Mesa de la Mujer, para la defensa de sus derechos
*Voluntaria protectora de animales de la Rioja APA Rioja
*Voluntaria Cruz Roja Logroño, proyecto con Jóvenes

2017 a la fecha, Voluntaria y Formadora en Cruz Roja Álava, Proyecto Bienestar personal y activación social; dirigido a personas de 30 a 65 años con dificultades socioeconómicas. El objetivo es guiar, acompañar y ayudar para recuperar la sensación de bienestar personal, que las personas se sientan con más motivación y fuerza para afrontar las dificultades debido a la situación socioeconómica actual.

He trabajado durante más de 16 años ayudando a las personas a potenciar sus capacidades innatas.

Cómo y por qué el trabajo social?

Todo aquel que contacte conmigo recibe mi ayuda, tenga o no recursos económicos, realizando aportaciones voluntarias.

Ésta filosofía de trabajo, la llevo realizando desde 2012, dicho año me diagnosticaron: fibromialgia, sensibilidad química múltiple, depresión crónica y en 2014 electrosensibilidad; con éste diagnóstico, perdí mi trabajo y sufrí el rechazo de muchas amistades y familia, al poco tiempo la separación de matrimonio, con dos hijos tenía que salir adelante…….

Sé de primera fuente, la necesidad social que existe en el apoyo emocional ante las enfermedades, problemas económicos, separación de tu pareja, y lo triste que es, no contar con los recursos que te permitan el fortalecimiento emocional para enfrentar situaciones inesperadas…en todas las asociaciones con las que colaboro existe un equipo dispuesto a darte la mano.

Para personas de otras ciudades, la atención en vía Skipe y telefónica

Orietta Valladolid